Ante la salida de Adolfo López Badillo de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, el Primer Visitador Omar S. Martínez Baez asume el cargo de encargado de despacho.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, del 28 de julio al 6 de noviembre de 2019, asumirá el cargo de presidente interino, Omar S. Martínez Báez, quien fungía como primer visitador general del organismo.

Este 27 de julio, se llevó a cabo el acto de entrega-recepción, con la presencia del Consejo Consultivo de la Comisión, a través de sus integrantes Catalina Aguilar Oropeza y Alfredo Perea Huerta; así como una notaria pública.

Expresó que, sin importar el periodo que durará su encargo, es de gran importancia cumplir responsablemente y potenciar la labor de la CDH Puebla; para ello se evaluarán las acciones emprendidas en todas las áreas y se renovaran aquellas que necesitan dar mejores resultados.

En este sentido, insistió en que las puertas de la CDH Puebla estarán abiertas para quienes quieran sumar su labor en beneficio de los derechos humanos; de la misma manera, invitó a los Consejeros presentes para continuar trabajando conjuntamente y delinear el rumbo de la Comisión.

El encargado de despacho se mantendrá en el cargo hasta que el Congreso del estado designe a un nuevo presidente, mismo  que deberá de asumir el cargo el 7 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí