Por considerar que los propios consejeros distritales les robaron por lo menos 300 votos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Local 4 de Zacapoaxtla ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y Jorge Estefan Chidiac próximo coordinador de diputados locales, denunciaron que pelearán por este distrito al considerar que hubo errores dentro del proceso de cómputos provocando que su candidata perdiera la elección.

Explicaron que los consejeros distritales de este municipio de manera ilegal le restaron por lo menos 300 votos a favor de su candidata Norma Sirley Reyes Cabrera a pesar del recuento de 114 paquetes electorales.

Y que tras un receso, los consejeros distritales reiniciaron el proceso de conteo de votos sin la presencia de los partidos políticos de la alianza PRI, PAN y PRD, lo que generó que entregaran la constancia de mayoría al candidato de Morena-PT Ebodio Santos Alejo.

Ante esto, se informó que el mismo lunes se presentó la impugnación ante el TEEP donde se asegura que lo único que se exige es el recuento de voto por voto, pues se tiene garantizado el triunfo.

“El PRI ganó por 100 votos de diferencia en ese distrito, pero desafortunadamente el Consejo Distrital ya sea por dolo o mala fe, error al omento de subir el sistema omitieron en 3 casillas poner un 1 y solo pusieron 70, lo que generó que nos restaran 100 votos. Solo pedimos al TEEP que se cuenten todos los votos”, señaló Jorge Estefan Chidiac.

Así mismo se informó que también se impugnó el distrito de Acatlán de Osorio al considerar que también ganaron esta posición.