Notifica juzgado denuncia de Citelum contra el Ayuntamiento por daño moral

La empresa Citelum, a la que el Ayuntamiento de Puebla le canceló el contrato de alumbrado público, ya denunció a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La denuncia ya fue notificada y se argumenta en un inicio, un daño moral a la empresa por desprestigiarla en medios de comunicación.

Así lo reveló, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez informó que este lunes llegó una demanda por daño moral contra el ayuntamiento de Puebla promovida por Citelum, firma que se hacía cargo del alumbrado público.

“Recibimos la demanda ayer (lunes) a las 2 de la tarde. Es un paquete muy grande, viene con notas, buscan daño moral, derivado de la información que se hizo pública sobre las inconsistencias en las que trabajaba la empresa a través de notas periodísticas”.

En este sentido, añadió que tienen 12 días para dar respuesta y evaluar lo que quiere la empresa, pues hay la posibilidad que exija una indemnización económica demás de una disculpa pública para limpiar su imagen.

“Es demanda de daño moral, vamos a ver qué monto piden, vamos a estudiarlo este día. Tenemos 12 días para constantes la demanda, y preparamos la contestación”.

Sostuvo que en el transcurso de estos días, se estudiará el caso a fondo para ver las alternativas jurídicas para atender el caso.

Finalmente mencionó que hay diversas formas de defensa incluso pueden llegar a un acuerdo o conciliación, y el proceso puede llevar uno o dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí