“Nunca había visto esto, parece que estamos en la Ciudad de México”, Poblanos

La ciudad de Puebla, alcanzó los 166 puntos de contaminación, cifra que nunca en la historia se había presentado.

Poblanos y turistas, se vieron sorprendidos por este nivel de contaminación.

Y aunque vieron con buenos ojos, que personal de Protección Civil Municipal entregara en el zócalo cubre bocas, señalaron que ya se requieren soluciones a fondo.

Los ciudadanos, manifestaron que no habían padecido una situación similar nunca de estas proporciones, tan es así que al despertar se sintieron en la Ciudad de México.

“Esta tan grave la situación, que ayer que nos despertamos, parecía que estábamos en la Ciudad de México, nunca había visto una situación similar”.

Gerson Hernández, es de Guadalajara pero vive desde hace algunos años en Puebla.

En entrevista, detalló que tras una visita a su estado natal, al regresar a la entidad, percibió una gran neblina, por lo que pensó era producto de alguna situación del volcán Popocatépetl.

Sin embrago, fue informado de la situación de la contaminación que se vive en la Ciudad de México y Puebla.

En este sentido, destacó que la entrega de cubre bocas es buena, pero consideró que se requieren medidas más a fondo como establecer ya un hoy n o circula, el control vehicular para impedir que circulen vehículos y el transporte público que es altamente contaminante.

“Es buena la iniciativa, pero se requieren soluciones a fondo. Vemos muchas unidades de transporte público que contaminan y siguen circulando, lo mismo pasa con los vehículos particulares. Se necesita un control vehicular más estricto y seguir con la verificación”.

Lo anterior, puso en riesgo a personas con padecimientos de asma, alérgicos, niños y tercera edad, por lo agresivo de estos niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí