El Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón dio a conocer el avance de todas las obras que se ejecutan en el estado, así como sus fechas de terminación.

En conferencia de prensa, informó que en lo que va de la administración, se ejecutaron 350 acciones en diversos ámbitos, mientras que actualmente hay 25 más que se encuentran en proceso.

En resumen, destacó que el Puente en la Central Abasto registra un avance del 50%, por lo que se prevé su entrega el próximo 30 de agosto.

En el caso del Puente de Ejército de Oriente en el entronque de Amalucan, las acciones avanzan en un 12%, y su culminación será a más tardar en el mes de octubre.

En el caso de la Ruta Metropolitana, se entregarán sus tres etapas en el mes de septiembre, toda vez que se prevé la atención de sus paraderos y la construcción de 48 baños en el mismo número de paradas.

En tanto, Aquino Limón destacó que la nueva Sede del Congreso del Estado tiene un avance del 72% y se entregará en agosto

Además, precisó que se está atendiendo el plan carretero en la entidad, mismo que contempló la atención de 80 tramos con alrededor de 670 kilómetros de vialidades en todo el estado en beneficio de 154 municipios.

Al final, el subsecretario de Infraestructura, señaló que de igual manera sigue el proceso de construcción de las instalaciones del IPN, el CITA en San José Chiapa, central de autobuses del sur, así como obras de agua potable, electrificación, drenajes, entre otros.