La persona, de 59 años, que contrajo el virus, falleció el 24 de abril tras tener fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que confirmó la muerte de un humano por infección por gripe aviar A(H5N2), detectada por un laboratorio en México.

La OMS señaló que el residente en México, de 59 años, falleció el 24 de abril tras tener fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general.

Se trata del primer caso humano confirmado en un laboratorio de una infección por el subtipo A(H5N2) de la gripe aviar notificado en todo el mundo.

La víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, agregó la OMS. En México se han notificado casos del subtipo A(H5N2) de la gripe aviar en aves de corral.

La persona tenía múltiples afecciones médicas previas y había estado postrada en cama durante tres semanas por otras razones antes de la aparición de los síntomas agudos, apuntó la OMS.

Con información de Reuters