Operativo Mochila, urgente en escuelas: Regidores

0
15

La implementación del Operativo Mochila en escuelas, es urgente para garantizar la seguridad de los alumnos.

Para la presidenta de la Comisión de Educación, Libertad Aguirre, es momento de implementar el Operativo Mochila, tras las agresiones a dos estudiantes con un cúter en el Centro Escolar Morelos.

Y es que no ha sido el único caso en la entidad. Al menos, se tienen registrados 20 casos de agresiones entre alumnos en lo que va de 2019.

La regidora aceptó que lo más graves es que estos eventos no solo se están presentando en niveles medio o superior, sino también desde el preescolar.

“Me han llegado a la oficina y comentarios del inicio de 2019, pues arriba de 15 a 20 casos, desde el preescolar, no sólo en publicas también en privadas”.

Aguirre Junco, pedirá a la presidenta municipal Claudia Rivera y a la secretaria de Seguridad Pública, María Lourdes Rosales, la aplicación del Operativo Mochila pero con la supervisión de los padres de familia para no caer en violaciones a los derechos de los alumnos.

Lamentó los hechos ocurridos en esta institución educativa, por lo que consideró necesario y urgente aplicar este esquema para seguridad de los alumnos.

La regidora anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con la coordinadora de las Cordes de la SEP para tratar el tema y saber qué acciones se tomarán en concreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here