• Al momento, se han desazolvado más de 44 mil metros lineales de tubería de drenaje y recolectado casi 400 kilogramos de basura en alcantarillas.

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte del Operativo Pluvial para evitar inundaciones en temporada de lluvias, el Gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Paola Angon Silva, lleva a cabo la limpieza de tubería sanitaria y drenaje pluvial, en las zonas con mayor índice de anegación en el municipio.

Desde el pasado fin de semana, el Sistema Operador de Limpia realiza el retiro de desechos en coladeras y bocas de tormenta, obteniendo a la fecha más de 400 kilogramos de basura acumulada, que impedía la corriente de agua de lluvia.

Por su parte, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) ha desazolvado 44 mil metros lineales de la red de infraestructura sanitaria.

De igual forma, se liberaron 120 pozos de visita del sistema de alcantarillado, con el propósito de aumentar el diámetro útil de las tuberías y facilitar el flujo de agua, y evitar así inundaciones severas, en zonas de alto riesgo como Barrio de Mixquitla y Villas del Rosario.

Derivado de la temporada de lluvias, el personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta y en caso de registrarse precipitaciones fuertes a intensas, se pone en marcha el Operativo Pluvial, colaborando con la apertura de alcantarillas que permitan el drenado inmediato del agua.

Las autoridades han enviado un exhorto a la ciudadanía, con la finalidad de mantener las calles libres de basura, respetando los nuevos días y horarios establecidos de recolección de desechos, para evitar que estos se acumulen y provoquen inundaciones.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza la presidenta Paola Angon Silva, continúa el trabajo colaborativo con la finalidad de proteger la integridad de las familias cholultecas y su patrimonio.