Operativos contra payasos se mantendrán por cobro ilegal: Segob

0
14

Personal de la Secretaría de Gobernación, no suspenderá los operativos para el retiro de payasos que intentan ofrecer sus espectáculos en el zócalo de la ciudad.

Lo anterior, porque violan el Código Reglamentario Municipal al lucrar con sus espectáculos, es decir, cobran una cuota obligatoria que literalmente los convirtió en vendedores ambulantes.

Al respecto, el titular del área, René Sánchez Galindo descartó que haya una persecución en contra de las organizaciones de payasos, sino que solamente se aplica lo que establece el reglamento.

Explicó que los retiros de ellos, han sido porque violan el reglamento al cobrar cuotas por sus espectáculos, así como por la venta de otros productos.

“No vamos a permitir que los payasos fijen precios o vendan productos como si fueran ambulantes, se supone que son artistas urbanos y no pueden realizar esta actividad, eso no lo vamos a permitir”.

El funcionario municipal detalló que el artista urbano recibe una moneda voluntaria, pero no exige una cantidad, de ahí que dejó en claro que seguirán haciendo decomisos si insisten en la misma acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here