Por varias horas, se suspendieron todas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, Puebla por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, confirmó la Coordinación General de Protección Civil.

El coloso reporta emisiones constantes de vapor de agua, gases y moderado contenido de ceniza que el viento dispersa al noreste.

Hasta el momento se tiene presencia de caída de ceniza en los municipios de Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos , Juan C. Bonilla, Nealtican, San Gregorio, Atzompa, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Teotlalcingo.

Las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, desde las 07:00 horas generó que se suspendieran las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Se realizaron trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica.

«Esta Coordinación en conjunto con direcciones municipales de Protección Civil mantienen monitoreo ante posible caída de ceniza».

De acuerdo al último reporte, el volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 24 horas, 150 exhalaciones y 845 minutos de tremor.