El pretender el aumento a dos pesos la tarifa del transporte público es un exceso ya que solo se busca evitar el costo político para el nuevo gobernador.

Así lo señaló el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López quien se pronunció en contra de la propuesta de incremento a dos pesos como se pretende realizar antes del 31 de julio.

En entrevista el legislador local sentenció que esta decisión es un acuerdo entre ambos mandatarios estatales, el entrante y el saliente, ya que se busca perjudicar lo menos posible al nuevo gobierno.

Por lo que se pronunció en contra de esta propuesta ya que dos pesos, lo consideró excesivo, derivado de que la economía de los poblanos se vería afectada de manera importante.

Sin embargo dijo que es una realidad la necesidad de un incremento ante los ajustes en los combustibles, por lo que en caso de aumentarlo, máximo debe de considerarse un peso.

“Es un acuerdo entre estos dos actores, pero me parece que si bien es necesario por el aumento a los combustibles, me parece que dos pesos es excesivo, en todo caso que sea un peso y de manera progresiva, subirlo abruptamente una familia que se gasta 20 a 25 pesos al día, representará un aumento sustancial en su gasto familiar”.

Esto luego de que se diera a conocer que antes de que inicie el nuevo gobierno se logrará el aumento al pasaje del transporte público, sin embargo, se pretende que sean dos pesos como mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here