El tema de la despenalización del aborto en Puebla se debe de tratar por medio de un Parlamento Abierto con la finalidad de poder incluir las opiniones de los ciudadanos.

Así lo propuso el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, quien aseveró que al tratarse de un tema de interés general, la decisión de despenalizarlo o  en su caso disminuir las sanciones, no puede quedar en manos únicamente de la mayoría de los diputados del Congreso del estado.

En conferencia de prensa, el diputado local dijo que el Poder Legislativo debe de fijar las reglas para realizar los foros necesarios en el tema.

Dijo que no se puede utilizar la Consulta Ciudadana como método de decisión en las  diversas leyes.

Lo cual es consecuencia de que Puebla se ha atrasado en la creación de la Ley de Participación Ciudadana, por lo tanto solo queda la opción de los foros ciudadanos.

“La puesta es que este tema no solamente lo resuelva la mayoría de diputadas y diputados de este Congreso, legislar en forma responsable en esta nueva etapa de la vida pública, implica abrir como lo ha hecho  Morena, PT en la Cámara alta y Baja, y se lleve un parlamento abierto”.

Criticó que la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo haya presentado una iniciativa sobre la eliminación de la prisión como sanción a las mujeres que aborten, en pleno proceso electoral, y cuando su candidato se encuentra en último lugar.

Además confirmó que serán las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia, Salud y Derechos Humanos las que estudiarán la iniciativa de la diputada priista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here