Hace unos días, se dio a conocer en redes sociales, que un  grupo de habitantes del municipio de Huejotzingo, de manera ilegal y atentando contra la fauna, había capturado, matado y asado un cocodrilo.

Lo anterior causó indignación y provocó que el grupo que aparece en la imagen, fuera objeto de señalamientos y amenazas.

Es por ello, que Juan Núñez Alameda, uno de los señalados, aclaró que el asado que se hizo del cocodrilo, fue en apego a la ley y con fines altruistas para obtener recursos destinados al apoyo a niños con VIH Sida.

En conferencia de prensa, edil integrante de un grupo de masones, señaló a la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez de iniciar una persecución en contra de quienes realizaron el convivio, debido a que el pasado 18 de febrero, interpusieron una solicitud de transparencia sobre contratos que estaba otorgando la alcaldesa.

Por ello, se aprovechó el tema para encabezar una campaña de desprestigio en contra de este grupo de masones tras darse a conocer en redes sociales las imágenes de un cocodrilo sobre un asador y varias personas literalmente festejando.

Para aclarar, uno de los afectados, aseguró que para un fin altruista para recabar fondos encaminados a brindar apoyo a niños con VIH Sida, legalmente se contrató a la granja  UMA El Colibrí del Estado de Veracruz, para proporcionar dos cocodrilos de canal que fueron servidos a los asistentes.

Indicó que esta granja está avalada por autoridades federales para dar este tipo de servicios sin atentar contra esta especie y en consecuencia fue legal.

“En ningún momento capturamos y matamos al cocodrilo. Se solicitaron dos especies de canal a una granja en Veracruz, de manera legal y sin atentar contra la especie. Además de que la carne fue utilizada para una parrillada con fines altruistas para apoyar a una fundación que trata a niños con VIH Sida”

Cabe destacar que los organizadores pagaron una suma de 7 mil pesos por los dos cocodrilos en canal para su consumo.

Por lo anterior, anunció que ante la ola de ataques y persecución, presentará las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por causar daño moral en contra de este grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here