Partos prematuros en 4 de cada 10 mujeres por falta de revisión médica

0
1

Cuatro de cada diez mujeres en Puebla presentan partos prematuros que ponen en riesgo la vida de la madre o del bebé.

Lo anterior, porque la mujeres que presentan embarazo no acuden a su revisión médica periódica.

La Jefa de Enfermeras de la Clínica 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dulce María Castolo Juárez, presentó la Cartilla para la Mujer Embarazada.

En conferencia de prensa, destacó que solo el 60 por ciento de las mujeres que se encuentran en la etapa del embarazo asisten a control mensual.

Indicó que la falta de atención, genera  problemas tanto para la madre como para el bebé, pues no hay un seguimiento a la evolución del producto y desencadena partos prematuros.

En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal,, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a las mujeres a mantener una revisión constante con su médico.

Esto, dijo, con la finalidad de conocer los signos de alerta para que se les proporcione atención oportuna.

“Las mujeres que piensan embarazarse o ya se encuentran en estado de gravidez, deben tener en cuenta los controles prenatales desde el primer trimestre del embarazo”.

Las principales causas directas de muerte materna por partos prematuros son: hemorragias, infecciones, trastornos hipertensivos de la gestación, partos obstruidos, entre otros.

Actualmente el la Unidad Médico Familiar atienden a más de 800 mujeres embarazadas y  29 son adolescentes de 14 a 19 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here