La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado depuró la lista de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde quedaron fuera un total de 3 aspirantes, por lo que pasan 13 a la siguiente etapa.

Dentro del acuerdo aprobado por los diputados, los aspirantes que no cumplieron fueron Juan José Rodríguez Sánchez, Israel Eugenio Jiménez López y Miguel Ángel Martínez Escobar, mismos que no entregaron toda la documentación.

Entre los principales documentos que no entregaron se encuentra la Carta de No Antecedentes Penales, copias y sin original de la Constancia de No Inhabilitado, así como como la Cédula Profesional.

Al respecto la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo aseguró que existe la garantía que se realizará un proceso justo y sin vicios para el nuevo titular de la FGE.

“Quien sea la persona que resulte electa deberá de toma en cuenta que el voto otorgado a su persona será después de haber analizado su perfil profesional y que una vez realizado el análisis se llevó a la conclusión de que es la persona idónea por que conoce la ley y la entidad y que es ajeno a un grupo político y sabe como opera la justicia ministerial”.

Esta propuesta será turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política quien turnará al Pleno Legislativo y enviada al Poder Ejecutivo donde elegirá una terna, que regresará al Legislativo para elegir al nuevo titular de la FGE.

Los aspirantes son:

  1. José Carreón Herrera
  2. José Miguel Arriaga Bulloli
  3. Zacarías Francisco Cabrera Olivier
  4. Gabriel Hernández Campos
  5. Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez
  6. José Othón Bailleres Carriles
  7. Guadalupe González Vargas
  8. Maricela Pinchón Acevedo
  9. José Martín Ramírez Carranza
  10. Gilberto Higuera Bernal
  11. José Carlos Andrés Lerín Díaz
  12. Abdiel Lozano Chantes y
  13. Rosa Celia Pérez González

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here