Como unos delincuentes, calificaron payasos al personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, que agredieron durante un operativo a los artistas urbanos en los portales del zócalo de Puebla.

Pese a que contaban con los permisos del IMAC, los actores urbanos acusaron que fueron violentados por los funcionarios, por lo que descartaron un enfrentamiento con ambulantes como lo señaló en un comunicado la autoridad municipal.

En entrevista, en la asta bandera del zócalo, los payasos afectados de la organización «Pelushin Show», responsabilizaron al titular del IMAC, Fabián Valdivia y los inspectores Miguel Quintero y Raúl Orihuela por las agresiones en contra.

Al respecto, confirmaron que ya presentaron la denuncia correspondiente en contra de los responsables por actuar como delincuentes.

«A raíz de los hechos, tememos por nuestra seguridad. A nuestro compañero agredido, lo lesionaron con un machete que le dejó una herida grande en la cabeza, por eso ya presentamos la denuncia correspondiente».

Los afectados, lamentaron la actitud agresiva de las autoridades, pues fueron los funcionarios de la Segob quienes iniciaron las agresiones en su contra.

Afirmaron que cuentan con los permisos correspondientes y los cursos que deben tomar ante el IMAC, pero aún así los quisieron retirar.

Sobre las acusaciones en su contra por parte del Ayuntamiento de Puebla en el sentido de que ellos iniciaron la trifulca pese a que se les pidió en tres ocasiones bajar el volumen de sus bocinas por quejas de comensales, afirmaron que no fue así, pues nunca les dijeron que se tenían que retirar por las quejas.

Ante ello, anunciaron que mañana realizarán una marcha del Paseo Bravo al zócalo para exigir se respete su derecho al trabajo y se frenen las agresiones del personal de gobernación.