Para evitar un nuevo socavón, el ayuntamiento de Puebla buscará que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) realice una inspección en la red de drenaje del primer cuadro de la Ciudad.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos José Israel Román Romano, quien manifestó que es responsabilidad de la concesionaria Agua de Puebla para Todos el mantener en buenas condiciones el drenaje.

Por lo tanto, para evitar un nuevo socavón como el que se generó el pasado fin de semana, se buscará garantizar que esta red se encuentre en buenas condiciones.

En entrevista el funcionario municipal explicó que la petición es al Soapap,  ya que cuenta con las cámaras de inspección de drenaje necesarias para realizar esta revisión.

“Lo podríamos coordinar junto con Soapap que es la encargada de estos temas y podríamos tener un trabajo coordinado para poder hacer revisiones en el Centro Histórico de esta índole en el polígono que le corresponde a Concesiones Integrales”.

Explicó que fue el municipio el responsable de cubrir el hundimiento que se registró en la calle 5 e Mayo, sin embargo no era su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here