Pega inseguridad a Centros Comunitarios de Puebla

0
16

Centros Comunitarios del Ayuntamiento de Puebla, han sido víctimas de la inseguridad.

Y es que los delincuentes se han aprovechado para robar mobiliario, tuberías de cobre, refrigeradores, periqueras de la sección de guardería, entre otros elementos.

A la fecha, son dos Centros Comunitarios los que se han visto afectados por la delincuencia, y en consecuencia, se ha solicitado reforzar la seguridad en los 7 inmuebles habilitados para este tipo de servicios.

Así lo confirmó, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos quien reveló que incluso el ubicado en Santo Tomas Chautla fue hurtado en tres ocasiones, lo cual lamentó pues son pérdidas que se tienen que reponer.

En el caso de San Sebastián de Aparicio padecieron el robo de tubería de cobre, por lo que solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública más rondines y a la Secretaría de Administración personal para cuidar los inmuebles.

«Hemos tenido varios asaltos recurrentes en nuestros Centros de Desarrollo Comunitarios desde que entramos hasta la fecha, por ejemplo, el centro de desarrollo de Santo Tomas Chautla sufrió ya unos tres asaltos”.

Aunque detalló que cuentan con protecciones, se requiere personal de guardia así como cámaras de vigilancia para fortalecer los esquemas.

Dijo desconocer el monto de lo robado, aunque sí sostuvo que todo lo robado debe ser repuesto, lo cual implica un gasto fuerte.

Al final, aseveró que están teniendo acercamientos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública para establecer mecanismos y protocolos para evitar los hurtos en estas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here