Pena máxima para su agresor pide Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida

0
129

A 5 años de espera, Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, espera que un juez otorgue la pena máxima para Fidel, hombre que la atacó en el 2018.

Arropada por familiares, amigos y algunos colectivos en defensa de los derechos de la mujer, Esmeralda espera ansiosa que se lleve a cabo la audiencia para que el juez determine la sanción pecuniaria y de cárcel.

Con pancartas en mano y lonas, el apoyo se realizó en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, en donde se determinará la pena contra el hombre que el 2 de diciembre de 2018 le provocó quemaduras severas en el rostro, cuello y extremidades.

Hay que resaltar que en 14 ocasiones el juicio contra el hombre se pospuso, y aunque Esmeralda está consciente de que las cosas nunca volverán a hacer igual, si espera una pena ejemplar para que el Fidel «N», el criminal que intentó asesinarla.

A consecuencia del ataque, Esmeralda perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel “N” le arrojara ácido.