Permitir el aborto es fomentar la irresponsabilidad: Guadalupe Muciño

0
15

Una diputada más de izquierda se sumó a la negativa de despenalizar el aborto hasta las 12 de semanas.

En esta ocasión se trata de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño, la cual, cambió en tan solo 24 horas su decisión de apoyar la propuesta de despenalizar el aborto.

La legisladora local refirió que el apoyar el aborto es apoyar la irresponsabilidad tanto de la mujer como del hombre pues  el permitir un aborto legal hasta las 12 semanas, sería permitir que las parejas se vuelvan más irresponsables.

Es por esto que más que abrir la puerta  a una salida fácil para la mujer y para el hombre, lo que se debe de buscar programas de prevención para la pareja sin necesidad de llegar a este punto.

Dijo que las mujeres son libres de hacer de su cuerpo lo que mejor consideren, pero el bebé no le pertenece, ya que no tiene derecho sobre una vida extra.

“Creo que antes que llegar a eso, debe de ser responsabilidad compartida, una prevención de ambos, te estás cuidando tú, también me cuido yo, amplia la posibilidad de no quedar embarazada por que se están cuidando”.

Por lo que dijo que defenderá la vida, la cual debe de ser prevención y no aborto, pues sería fomentar la irresponsabilidad.

Confió en que no le suceda lo mismo que sus compañeras de Morena, las cuales podrían ser expulsadas de su partido, ya que en el PT hay respeto a sus militantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here