La secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez descartó la operación de cárteles como el Jalisco Nueva Generación en la capital.

Sin embargo aseguró que están trabajando coordinadamente con otras instancias de gobierno para impedir su ingreso a la ciudad a través de un blindaje con personal municipal, estatal y federal.

Indicó que los cuerpos de personas ejecutadas, no es por la disputa entre bandas del crimen organizado, sino que estos cadáveres son lanzados dentro del territorio porque es una zona de paso.

Indicó que la percepción de la inseguridad en la capital ha bajado, contrario a las cifras que el Secretariado de Seguridad Pública indica sobre el municipio de Puebla.

En este sentido, destacó que con la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), se ha imp3dido que líderes de cárteles criminales, ingresen a la ciudad, por lo que estos solo operan en municipios vecinos de la entidad.

Aceptó que los grupos criminales se están moviendo constantemente por la implementación de los operativos en contra de incidentes delictivos, obligan a los delincuentes ubicar otros lugares para seguir operando.

Rosales Martínez resaltó que gracias a las acciones en coordinación con otras instancias, se ha logrado bajar la incidencia delictiva en la capital.

Por ello, aseguró que los resultados de este mes de mayo en materia del combate a la inseguridad, ha sido mejor que en meses pasados, por lo que en breve se dará a conocer los resultados.

En entrevista, afirmó que delitos como el homicidio, asaltos al transporte público y otros delitos, están bajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here