Pide diputada Rocío sanción contra José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados

0
1

Como consecuencia de las últimas agresiones verbales de las que ha sido objeto durante las diversas sesiones ordinarias del Congreso del Estado, la diputada local del PRI Rocío García Olmedo exigió aplicar las sanciones correspondientes a José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Esta petición la realizó durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se llevó este martes previo a la sesión ordinaria de este miércoles.

Ahí, la diputada local presentó un escrito formal para que ambos diputados  sean sancionados conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo donde aplica la sanciones correspondientes que van desde una amonestación un descuento en el salario o un llamado de atención.

De acuerdo a la diputada ambos diputados, han cometido una serie de actos de violencia política de género tanto en su contra, como algunas otras compañeras diputadas.

Principalmente por la aprobación de las reformas a la Ley de Medio Ambiente donde se regula la publicidad sexista.

“Ambos personajes han incurrido en una constante práctica sexista, misógina, discriminatoria, realizadas en el contexto de su función pública como diputado del Congreso local, por lo tanto automáticamente se está hablando de que ambos legisladores están cometiendo violencia política en contra de las mujeres en razón de género”.

La legisladora agregó que repetidamente, ambos legisladores han violado los principios del Poder Legislativo derivado de actitudes que llevan de ambos personajes al negarle el derecho de voz en algunas intervenciones o su derecho de réplica y beneficiar a Héctor Alonso Granados cuando interviene para ofenderlas o agredirlas verbalmente.

Por lo tanto el de acuerdo a la petición hecha y entregada este día al presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro Medinilla se señala que primero

“en términos de lo establecido en el artículo 54 se debe de iniciar un procedimiento sancionador a la que hace mención las fracciones uno 3:05 de la artículo 54 así como las 112 fracción de la fracción seis de la ley orgánica del congreso del Estado en contra de ambos diputados”.

“segundo término señal a considerar solicitar en su oportunidad a la dirección general de servicios legislativos como pruebas lo aquí relacionado las versiones estenográficas de las acciones referidas las actas correspondientes a dichas acciones así como los Videos grabados por la dirección general de comunicación y vinculación ambas del congreso del Estado con la intención de que se aplique la sanción correspondiente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here