• Beneficiará a ciudadanos de ambos municipios en el ámbito social, económico, cultural y recreativo

El diputado local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado a iniciar la ejecución del proyecto denominado “Parque Urbano Metropolitano”.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado explicó que este proyecto se planteó desde 2021 con la finalidad de usar cinco predios ubicados en el municipio de Tehuacán que forman parte de la Zona Metropolitana en conjunto con Santiago Miahuatlán.

Los predios estarían destinados a convertirse en un espacio público inclusivo y sustentable con alcance metropolitano y regional, que fortalecería actividades de interacción y convivencia entre los ciudadanos de los dos municipios, así como crear un entorno urbano de identidad con los elementos naturales, culturales y sociales que lo conforman.

Fernando Sánchez Sasia señaló que el proyecto es de gran impacto, pues traería importantes beneficios sociales, económicos, culturales y recreativos a los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que considere y destine recursos suficientes para estas acciones.