Pide titular del IEE que ya se resuelva la denuncia en su contra

0
24

Pide consejero local Jacinto Herrera que ya se resuelva la denuncia en su contra from Espacio Libre Puebla Puebla on Vimeo.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga confió en que el INE resuelva cuanto antes el proceso de investigación en su contra y el resto del pasado Consejo General.

Ante el atraso en dar a conocer un resultado sobre la denuncia presentada en su contra por irregularidades en el proceso electoral ordinario de 2018, Herrera Serrallonga aclaró que no solo es en su contra, sino se trata de una investigación sobre todos los consejeros que participaron en el proceso mencionado.

Recordó que la denuncia presenta en su contra es desde el mes de agosto del año pasado, sin embargo en febrero de este año, se sumó otra queja en si contra que fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Hay un procedimiento no en mi contra sino en contra de todos los consejeros que calificaron en 2018, es un procedimiento que se encuentra sustanciado por el INE que es la autoridad competente para calificar el desempeño, espero que se resuelva a la brevedad”.

Hay que recordar que el pasado 15 de julio el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla exhortó a los integrantes del INE a resolver de manera inmediata este caso, ya que lleva meses de retraso, y sigue sin dar resultados.

Hay que recordar que la denuncia presentada es en contra de Jacinto Herrera Serrallonga, pero también por los ex integrantes como la ex  Secretaría Ejecutiva Dalhel Lara Gómez y el ex consejero Federico González Magaña además del integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla Israel Mancilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here