A dos días de poner en marcha el programa piloto de los vagones rosas de la Red  Urbana de Transporte Articulado (RUTA) poblanos no respetan estos espacios exclusivos para mujeres.

Desde temprana hora, usuarias de la Línea 1 de RUTA, donde se puso en marcha estas unidades rosas, denunciaron en redes sociales que los usuarios hombres no respetaron estos lugares, pues sin importar las protestas y se subieron a estas unidades para su traslado.

La justificación de los usuarios es la falta de un mayor número de unidades unisex en estos recorridos, por lo que era imposible trasladarse a sus trabajos.

Por lo tanto, ante la tardanza de este transporte y la urgencia de llegar a tiempo a sus destinos, utilizaron los vagones rosas.

Algunas de las usuarias que esperaban ir más cómodas y seguras, se molestaron y se quejaron de la puesta en marcha de estas unidades.

“De nada sirve que pongan líneas rosas, sí todos se meten, y aparte de que sales manoseada sales toda sofocada, no se puede ni respirar”.

En respuesta, algunos usuarios pidieron que en lugar de designar líneas rosas, RUTA debería de adquirir más unidades para todos los ciudadanos, pues desde su inicio han sido insuficientes.

“En lugar de poner líneas Rosas pongan más líneas, son insuficientes”, denuncian poblanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here