Policía municipal de Puebla detiene a integrantes de bandas dedicadas al robo a Oxxo

Resultado del permanente combate a la delincuencia en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de seis personas, identificadas como integrantes de células delictivas y personas dedicadas al robo de sucursales de la cadena comercial Oxxo.

Derivado de diferentes intervenciones efectuadas en las colonias Ampliación Lomas de Castillotla y Valle de Guadalupe, policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y Zona Dos, detuvieron a Juan “N.”, de 44 años de edad, Fabiola “N.”, de 42 años de edad, José “N.”, de 33 años de edad y Maribel “N.”, de 30 años de edad, quienes formaban parte del grupo delictivo “Los Pollos”.

Por otra parte, uniformados del Grupo ROCA detuvieron en la colonia Las Cuartillas a Fernando ““N.” alias “Nachis” y Cristian “N.”, ambos de 30 años de edad, quienes aparentemente comercializaban droga en inmediaciones de la colonia Las Cuartillas. Se sabe que “Nachis” es miembro de la banda “Los Alebrijes”.

Por último, durante un patrullaje en la colonia Ampliación Reforma Sur, fue detenido Ricardo “N.”, alias “El Gonzo”, de 27 años de edad. Elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Zona Cinco sorprendieron al masculino en posesión de posible droga.

Durante estas acciones, la autoridad municipal logro la recuperación de alrededor de 600 pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil. Además, se aseguraron más de 60 envoltorios que almacenaban aparente cocaína, cristal y marihuana así como un vehículo Seat, Ibiza, color azul con negro y uno más Nissan, V Drive, color vino.

Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como miembros de grupos delictivos y personas que se dedican al robo de sucursales de la cadena comercial Oxxo en diferentes puntos de la capital. Estarían asociados en múltiples robos en agravio de esta tienda de conveniencia.

Los cinco hombres y las dos mujeres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).