El día de ayer, la noticia del video con contenido sexual grabado en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, acaparó las principales tendencias nacionales, causando molestia e indignación entre usuarios en redes sociales y la ciudadanía en general.

En dicho contenido participa la actriz de cine para adultos e influencer, Luna Bella, junto a otros dos hombres, uno de ellos portaba un uniforme de policía, quien al principio se creía que de igual manera era actor; sin embargo, se ha confirmado que se trata de un elemento activo de la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la persona que aparece es policía activo, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos lo suspendió de manera preventiva.

La SSC detalló que se identificó al oficial y fue citado para rendir una declaración, además de señalar que ya se realizan las investigaciones correspondientes por conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos cualquier uso indebido de las instalaciones del Metro, por lo que trabajamos de manera conjunta con las autoridades de dicho sistema de transporte público, para reforzar la seguridad en todas las líneas y generar espacios seguros para las personas usuarias”, informó la SSC.

Tras la polémica generada por dicho contenido, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro compartió un comunicado deslindándose de las acciones de los tres involucrados, además de asegurar que aumentarán la seguridad y vigilancia en los trenes, principalmente en horario nocturno.

“De igual forma, se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”, aseguró el STC.