Por culpa de la SSPYTM se declaró desierta la licitación de Ventanas Ciudadanas

0
16

El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez culpó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la cancelación de la licitación para contratar a una empresa que se encargue del funcionamiento de las Ventanas Ciudadanas.

Lo anterior, debido a que a la fecha, el área técnica de la dependencia, no ha enviado el informe de la operación de estos sistemas de video vigilancia de la capital.

Es decir, no se sabe a la fecha, cuántas están funcionando, sus ubicaciones y la requisición exacta para contratar a una empresa.

Al comparecer ante los regidores, el funcionario aclaró que no se contó en su momento con el diagnóstico actual de las Ventanas Ciudadanas, por lo que se desconoce el número que no funcionan, las que fueron retiradas, vandalizadas, las afectadas por accidentes, entre otros datos.

El secretario de administración precisó que esta situación y al no conocer las 18 empresas que participaron en la licitación que se declaró desierta, fue porque decidieron no participar al carecer de elementos suficientes para hacer un ofrecimiento.

Por ello, a más tardar en el mes de agosto, tendrán que estar operando todos los sistemas de ventanas Ciudadanas en el municipio de Puebla.

Para julio, estarán funcionando al cien por ciento las mil 796 cámaras que se encuentran en 25 colonias, mientras que los nuevos deberán operar

Lo anterior, luego de que se anunciara el inicio del proceso de licitación para encontrar una empresa que cuente con las características de tecnología y funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here