Las mujeres ya no tienen necesidad de arriesgar su vida para abortar en una clínica clandestina porque ya pueden acceder a los servicios de salud.

Así lo consideró el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, quien señaló que con las últimas reformas, ahora las clínicas del sector salud en manos del estado y la federación permiten a las mujeres practicarse un aborto en buenas condiciones.

En respuesta a la denuncia de médicas y enfermeras de que la negativa del Congreso del Estado de despenalizar el aborto, ha generado ya muertes de mujeres al acudir a una clínica clandestina, el morenista aclaró que ya no existe esta necesidad.

Pues más allá de que se apruebe o no en Puebla su legalización, ninguna mujer ha sido encarcelada por esta decisión sobre su cuerpo.

Esto pues ya existe una instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no criminalizar a nadie por esta decisión.

Por lo tanto, si una mujer arriesga su vida acudiendo a una clínica clandestina es por desconocimiento pues ya está permitido acceder a un servicio seguro.

«Nosotros hemos estado preguntando, también, cuántas mujeres se encuentran presas o bajo proceso judicial por haber suspendido un embarazo, y no hay ninguna desde hace un buen rato, no hay ninguna mujer presa por haber suspendido un embarazo».

Ante esto el secretario general, señaló que para contribuir a la salud de la mujer, el gobernador electo Alejandro Armenta se comprometió a que en Puebla se despenalizará el aborto.

Pues no se está incitando a las mujeres a abortar, sino se defiende su derecho de decidir sobre su cuerpo.