Por violencia política de género Augusta Díaz de Rivera denunciará a ex marinista

0
21

Por violencia política de género, durante una comisión de medio ambiente, la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del ex marinista, Francisco Castillo Montemayor.

Ambos protagonizaron una pugna en la referida comisión, donde Castillo Sotomayor la llamó indigna porque, según, proteger los abusos de la empresa Agua de Puebla.

En entrevista, advirtió que seguirá hasta las últimas consecuencias porque la difamó, insultó y en los hechos hasta la corrió de la comisión, lo que implica explícitamente violencia en su contra.

“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias y si me la rechazan voy a otra. Vamos a denunciar ante el INE. No es de conversación, se presenta la denuncia y camine conforme a derecho, y acá no es de conversación”.

Pese a la presunta agresión en su contra, afirmó que no pedirá que se le impida el ingreso, aunque espera que no vaya más a las comisiones por vergüenza a lo que hizo.

“Espero que no se vuelva a aparecer por acá. No puedo pedirlo, es contrario a los derechos de entrar a las sesiones públicas, no puedo impedirle la entrada. Vergüenza se ve que no tiene, no sé si se presente”.

Al final, destacó que seguirá acudiendo a las sesiones, pese a que acuda el ex secretario de medio ambiente: Es mi obligación y mi derecho; a mí no me va a intimida ni él ni nadie, nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here