El acuerdo de la coalición incluye ‘gobernar e ir juntos en la integración de las cámaras de Diputados y de Senadores’, precisaron los partidos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el registro ante el Instituto Nacional Electoral de su coalición electoral para las candidaturas federales en 2024.

Lo anterior, pese a que el pasado domingo el partido del sol azteca anunció en un comunicado que registraría sus propias candidaturas federales -con excepción de la presidencial- ante la exclusión de la que se sintió objeto por parte de PAN y PRI.

Este lunes, no obstante, el partido compartió dos fotografías en la que aparecen los dirigentes de los tres partidos, Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Mako Cortés, además de un comunicado en el que dio a conocer el registro ante el INE de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ para la presidencia y el Congreso de la Unión.

“Las tres principales fuerzas de oposición irán juntas en lo fundamental: una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que le permita al país alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”, señalaron los tres partidos. 

Mencionaron que la coalición incluye “gobernar e ir juntos en la integración de las cámaras de Diputados y de Senadores”.

Además, señalaron que los dirigentes de los partidos “intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país”.

“Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”, apuntaron.

Con información de Aristegui Noticias