Con la finalidad de acabar con los abusos de los funcionarios públicos que comenten delitos escudándose en el fuero constitucional, la diputada local de Morena Vianey García Romero presentó la reforma a la Constitucional y eliminarlo.

En entrevista la diputada local explicó que dentro de este análisis se buscará garantizar que se respete la libertad de expresión de los legisladores, sin embargo hay por quienes abusan de esta protección legal.

Aseveró que la entidad poblana es uno de los estados del país que aún cuentan con el fuero constitucional, por lo que es necesario que se sume a la propuesta de desaforar a los diputados locales, gobernador y fiscal para que en caso de que enfrenten un proceso judicial, no evadan su responsabilidad.

“Vamos a garantizar el derecho a la libre expresión, no será un tema de cacería de brujas, quienes hayan incurrido en delitos como cualquier ciudadano, tengan que iniciar y enfrentar su proceso”.

García Romero aseveró que esta propuesta es reformar el artículo 22 de la Constitución Política de la Constitución Política del Estado de Puebla con la intención de eliminar esta palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here