Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por integrar a los pueblos originarios con el criterio de la modernidad pero preservando siempre su cultura.
En encuentro de campaña realizado en el municipio de Ahuacatlán enclavado en la Sierra Norte de Puebla, Barbosa Huerta anunció que de igual manera se cuidará los recursos naturales de la región.
Señaló que de ganar la elección será un promotor de la rehabilitación de caminos, como es el caso de la carretera Interserrana.
“Conozco sus caminos, he ido a muchos pueblos de esta sierra y son terracería, y cuando llueve se vuelven prácticamente inaccesibles”, comentó al añadir que la rehabilitación será de Zacatlán a Zacapoaxtla.
Ante los habitantes de esta comunidad y municipios aledaños, el abanderado a gobernador de Morena, PT y PVEM les reiteró su propuesta de no permitir ningún tipo de proyecto que atente contra su patrimonio y los recursos naturales.
“Pero si hay en marcha o viene un proyecto de esta naturaleza tendrá que pasar por la consulta a la comunidad y de resultar aprobado deberá utilizar procedimientos modernos a fin de no afectar el suelo”.
Para concluir, Miguel Barbosa Huerta mencionó que como gobernador accionará programas para restablecer la seguridad pública en la zona, además de que promoverá la construcción de un campus universitario de la BUAP y destinará apoyos para el campo.