La organización política Antorcha Campesina aseguró contar con las 18 asambleas que el Instituto Electoral del Estado (IEE) exige para obtener el registro como partido político local.

En conferencia de prensa encabezada por Soraya Córdova y Aquiles Montaño Brito, refirieron que en todas las reuniones en los diferentes distritos electorales rebasaron el quórum mínimo que se requerían por lo que es casi un hecho que serán un nuevo partido político.

Los representantes antorchistas manifestaron que en total en las 18 asambleas con 15 mil 943 afiliados de un total de 171 municipios ya que el IEE solicita como mínimo 11 mil 740 integrantes de 145 municipios.

“El Movimiento Antorchista Poblano ya había afiliado a 15 mil 943 poblanos de 171 municipios, por lo que hemos superado en 4 mil 153 afiliados y en 23 municipios, el requisito legal que pide el Instituto Electoral del Estado de Puebla”.

Garantizaron que todos los asistentes fueron por voluntad propia, e incluso existen integrantes de otros partidos políticos que se decidieron sumar, lo cual fue hecho ante los representantes electorales.

Informaron que realizarán más asambleas para superar el requisito mínimo de 18 reuniones con los nuevos integrantes, y donde serán en Acatlán, Puebla, Cholula y Huejotzingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here