A pesar de ser uno de los diputados que más faltaron en el pasado periodo ordinario del Congreso del estado, el diputado local del PRI Javier Casique Zárate confirmó que su partido apoyará la propuesta de endurecer las sanciones a los legisladores faltistas.

En entrevista el coordinador de este grupo parlamentario manifestó que en el momento en que sea turnada la propuesta por parte del diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla será analizada.

Con la intención de verificar que las posibles sanciones a los legisladores que se ausenten de sus tareas legislativas, no afecten su labor en su distrito pues defendió las ausencias de varios de sus compañeros, al asegurar que existen otros compromisos por cumplir.

“El grupo legislativo del PRI abonará siempre y cuando esta transparencia se garantice con la comunicación con los ciudadanos… estamos de acuerdo en revisar que se hagan algún tipo de sanción adicional para que podamos darle mayor fluidez a la vida legislativa”.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la reforma incluye el sancionar a los diputados que falten a sus compromisos de las sesiones de comisiones y del Pleno.

Además de aumentar una nueva vicepresidencia de la Mesa Directiva, así como el reducir de 41 a 35 las comisiones y comités en el Congreso, entre otros puntos más.

Uno  de los puntos principales será el lograr una mayor asistencia de los diputados, para lo cual se propone reducir las condiciones para justificar una ausencia, como el hecho de que sea exclusivamente por un caso de salud o una visita al distrito.

Para lo cual se pretende sancionar con el descuento de un día de salario, a los faltistas, sin embargo se buscará una amonestación mayor, como la remoción de la comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here