El PRI realizará la selección de sus candidatos por medio de la encuesta las cuales serán en el mes de noviembre para que en diciembre ya cuenten con los elegidos.
Así lo confirmó el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, quien manifestó que a pesar de que las dirigencias nacionales de los partidos del Frente por México decidieron no repetir el esquema nacional en los estados, la intención del Revolucionario Institucional es designar a sus propios candidatos más allá de los acuerdos que se logren con el PAN y el PRD en Puebla.
En este sentido Camarillo Medina reiteró que cuentan con perfiles para impulsar a la candidatura a la gubernatura y la Presidencia municipal de Puebla, así como en los ayuntamientos y congresos locales y federales.
Por lo tanto, se buscará que en la mayoría de los casos será por medio de la encuesta la que defina a los aspirantes, ya que se busca el mejor método para poder lograr la elección del perfil más competitivo.
“Serán empresas nacionales serias, porque actualmente vemos una guerra de encuestas que no nos dicen la verdad, están a favor de los que las mandan a publicar. Tenemos números serios que nos ponen en muy alta competencia por la gubernatura y cualquier alcaldía”.
Refirió que el acuerdo principal es seguir impulsar a las mujeres, ya que se deben de garantizar los espacios para las mujeres en esta elección.