Dependerá de la agenda de los diputados suplentes que este jueves toman protesta para analizar si se retoma o no las corridas de toros y peleas de gallos.

Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos quien aseveró que con las licencias y la llegada de los legisladores suplentes, se debe de analizar la agenda legislativa que se impulsará y definir los temas a presentar.

En este sentido, Garmendia de los Santos recordó que hace unas semanas se aprobaron reformas en materia del maltrato animal, que a pesar de que no se tomó en cuenta las corridas de toros, están presentes sanciones por agredir a los animales.

Por lo tanto, al igual que otros temas que siguen pendientes, será en las próximas semanas cuando se vaya definiendo.

«Dependería de cada uno de los legisladores, qué agenda traen ellos, porque son 11 los que van a tomar protesta sus suplentes, y tendríamos que sentarnos con ellos y de ahí definir cual es su agenda y sus prioridades y de ahí empezar a trabajar».

Recordó que este primer periodo legislativo concluye el próximo 15 de marzo, por lo que necesitan priorizar sus agendas.