El Ayuntamiento de Puebla reitera a sus funcionarios públicos la prohibición del uso de recursos públicos con fines político electorales.

Por lo cual, como servidores públicos están obligados a cumplir con las determinaciones que en materia electoral están fundamentadas a nivel municipal, estatal y federal.

A través de la Oficina de la Presidencia, a cargo de Javier Palou García, se hizo el tercer anuncio en lo que va de este proceso electoral.

El cual está destinado para cada uno de los titulares de las diversas secretarías y dependencias del gobierno municipal.

Dentro de estas obligaciones como funcionarios públicos, que en caso de no cumplirse se violenta la ley, se encuentran:

  • Destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, a favor de algún partido político o candidato en particular.
  • Condicionar un servicio público o un programa de gobierno a cambio de cualquier tipo de apoyo a favor de algún candidato, partido o coalición determinada.
  • Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales o solicitar días económicos o licencia para tal efecto.
  • Obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política.
  • Utilizar los inmuebles e instalaciones públicas para realizar actos proselitistas.
  • Declarar ante medios de comunicación, en entrevistas o comunicados y redes sociales, apoyo a algún partido político o candidato.
  • Solicitar a sus subordinados aportaciones económicas o en especie para apoyo electoral.

Además se informó que está a disposición de cualquier persona y servidor público el teléfono gratuito del Ayuntamiento Capitalino para cualquier denuncia o aclaración: 01 800 184452 (01800 1 VIGILA).

O en su caso, se pueden realizar las denuncias ante la FEPADE al número telefónico 01 800 833 72 33 o en la página www.fepadenet.gob.mx .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here