Propone Rocío García sancionar uso de químicos contra la mujer

0
20

Con la finalidad de ir eliminando el uso de productos químicos como un arma en contra de la mujer, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo propuso sancionar el uso de esos corrosivos.

Para lo cual, la legisladora local presentó una propuesta de reforma al Código Penal del Estado, en el cual se debe de incluir como un acto de violencia de género el uso de ácidos u otros químicos que pretenden dañar el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a la diputada local, se ha vuelto más común que el agresor busca dejarle una marca permanente en el cuerpo, con la intención de que recuerde  las condiciones por las que se produjo esta agresión.

“Muchas de las veces aquellas alteraciones se infligen con finalidad de dejar una marca indeleble que recuerde a la víctima las razones por la que se le produjo, causando un daño emocional irreparable”, señala la legisladora.

De ahí la propuesta de reformar el Código Penal en su artículo 309 con la intención de agregar como sanción el uso de sustancias corrosivas o inflamables, o que por su naturaleza química sea tóxica.

“Las sanciones que corresponda imponer conforme a los artículos precedentes, se aumentarán en una tercera parte de la pena máxima, cuando la víctima sea una mujer y la lesión sea motivada por razones de género o en el caso de los hombres cuando sean menores de catorce años así como cuando se cometan en agravio de la persona con quien se tenga o haya mantenido una relación sentimental, o que motivada la lesión por razones de género se utilice como medio para generarla cualquier tipo de sustancia corrosiva o inflamable, o que por su naturaleza química sea tóxica”.

La iniciativa fue envidada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here