Derivado de que en los últimos años se ha incrementado en un 70 por ciento laa madres solteras la diputada local Mónica Lara Chávez buscará sancionar hasta con 12 años de prisión a quien abandone a la madre de sus hijos y también la haya golpeado.

En entrevista la legisladora local del Partido Encuentro Social explicó que actualmente se ha incrementado el número de hogares que son encabezados por una madre soltera como consecuencia de que la pareja las abandona dejandole toda la carga económica para la manutención de los hijos.

De hecho, de acuerdo al INEGI tes de cada 10 hogares son encabezados por una mujer que ha sido abandonada, por lo que es necesario que se proteja a este sector de la sociedad.

Explicó que la propuesta es que se sancione entre tres y seis años de cárcel a quienes abandonen a una mujer embarazada y esta pena se duplicará si el infractor haya golpeado a la víctima.

“Para que las personas no anden por ahí procreando hijos y abandonándolos. Lo que estamos pretendiendo es que se contemple como un delito y con la sanción de abandono que está en el Código Penal que es de seis años”.

Así mismo busca sanción hasta 4 años de prisión quien abandone a un adulto mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here