Proponen creación de nuevo rastro municipal TSS para erradicar sacrificio clandestino

0
18

El titular de Industrial de Abastos Puebla, Raúl Corona Flores presentó a los regidores el proyecto de creación un nuevo rastro municipal alterno al actual y dentro de las mismas instalaciones.

El proyecto, costaría de entre 8 y 12 millones de pesos, se construiría en una extensión de 800 a mil metros cuadrados dentro del mismo predio y estaría listo antes del primer informe de labores de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, posterior, el funcionario detalló que este espacio será Tipo Servicios de Salud (TSS) y no TIF, con el objetivo de evitar el clandestinaje  que se fomentó a raíz de la certificación.

Indicó que por la exigencia de las autoridades federales para que el rastro trabaje certificado, resultó difícil el ingreso de productores de carne para el sacrificio de sus animales.

Por ello, detalló que los introductores tuvieron que recurrir al sacrificio clandestino por no contar con el servicio, realizaron sus matanzas en otros municipios aledaños donde no se cumple la calidad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here