Proponen demoler mercado Unión y destinarlo a la policía municipal

0
19

Regidores propusieron en cabildo, analizar la demolición del mercado Unión.

Este espacio, se convirtió en un sitio de operación ilícita de varios delitos.

Venta de drogas, asesinatos y robos de auto partes, generaron violencia en inseguridad en este espacio y sus alrededores.

Es por ello, que regidores del cabildo de Puebla, en comisiones unidas, van a proponer su demolición para convertirlo en un sector de la policía municpal.

Lo anterior, al considerar que por el desorden, inseguridad y actividades ilícitas ya no tiene caso que siga funcionando como mercado.

Al respecto, el regidor, Edson Cortés Contreras resaltó que la propuesta está encaminada a desparecer este centro de abasto, proceder a su demolición, adquirir el espacio y posteriormente convertirlo en una base de operaciones de sector de la policía municipal.

Esto derivado de que el mercado Unión dejó de funcionar desde hace muchos años como un centro de venta de productos lícitos.

Pero además, se generó venta de drogas, auto partes robadas e incluso inseguridad en colonias cercanas al lugar.

El regidor, destacó que la propuesta será elaborada en comisiones unidas de desarrollo urbano, hacienda, gobernación y seguridad pública, y presentar la propuesta ante el cabildo de Puebla.

«El mercado Unión dejo de ser un mercado lícito, se convirtió en centro de operaciones de varios delitos, por lo que proponemos se analice sea demolido, adquirido por el ayuntamiento y construir instalaciones para la policía municipal».

Indicó que una vez que se presente la propuesta, los regidores se darán a la tarea de verificar el valor del predio para adquirirlo.

Sobre los comerciantes que se ubicaban en el lugar, serían reubicados a otro lado pero con lineamientos y una regulación más estricta para evitar que sigan operando ilícitamente.

Al final, detalló que una vez que se tenga todo el análisis se presentará ante cabildo para su aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here