Derivado de que se han convertido en un efecto distractor, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muños buscará prohibir el uso de teléfonos celulares en el salón de clases.

Al respecto, la legisladora explicó que actualmente los alumnos más que utilizar el móvil para una emergencia con sus padres, la realidad es que solo lo utilizan para uso personal y redes sociales.

Lo que ha provocado una disminución en el rendimiento escolar de los estudiantes, por la falta de atención en las diversas clases.

La legisladora representante señaló que la propuesta es la prohibición en el salón de clases, pues en el resto de la institución educativa no se puede restringir, pues sirve para una comunicación con los padres de familia.

“Los menores están recibiendo mucha información, pero no la saben procesar y les está haciendo un daño muy severo… Qué pasa cuando usan los teléfonos en las aulas pues se convierten en distractores importantes y en el recreo no tienen una interacción sana e impiden su buen desarrollo cognitivo y social”.

Anunció que se esperará a que tome protesta el nuevo gobierno al frente de Luis Miguel Barbosa Huerta con la intención de entablar acercamientos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y analizar la factibilidad de su propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí