Protaxi, la aplicación digital fue suspendida de manera indefinida por parte de la Subsecretaría del Transporte por la falta de presupuesto.

Lo anterior, debido a que con el cambio de gobierno interino, se canceló el presupuesto para la continuidad de este servicio digital, hasta nuevo aviso.

Admitió el titular de esta área, Alberto Vivas Arroyo quien recordó que la administración pasada destinó 5.9 millones de pesos, para el funcionamiento de la plataforma que impulsó la empresa Inovaweb Soluciones Tecnológicas de México S.A. de C.V.

Sin embargo, reconoció que la falta de presupuesto llevo al gobierno interino a cancelar Protaxi, por lo que este programa se encuentra en “stand by” temporalmente.

Con la plataforma los taxistas en su momento estaban en competencia con firmas como UBER, Cabify, ya que los usuarios accedían al servicio ejecutivo desde un dispositivo móvil, y los operadores realizaban cobro en efectivo.

«Por el momento la aplicación se mantiene en stand y hasta nuevas instrucciones”, aunque reconoció que los taxistas han solicitado continuar con el servicio aun cuando la aplicación digital no se tenga.

El servicio que funcionó durante la administración pasada, no representó ningún costo para los operadores del servicio público de alquiler (taxi) y lograron sumarse casi un centenar de operadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here