Protestan contra Irene Olea por incremento del 25% al agua, feminicidios y la inseguridad en Izúcar de Matamoros

0
46

Cientos de ciudadanos de Izúcar de Matamoros, comerciantes y familias protestaron en contra de la presidenta municipal, Irene Olea Torres por el incremento del 25% a la tarifa del agua potable, la inseguridad que viven y justicia por el feminicidio de Luz del Carmen.

Durante la manifestación, expresaron su rechazo a la posible reelección de Irene Olea Torres como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros por MORENA.

Esto, luego de afirmar que el municipio vive en la inseguridad, falta de obras, abusos de autoridad, además de no ejecutar obras.

Este 2024 el gobierno federal incrementó al salario mínimo al 20%, sin embargo el Consejo de Administración de Izúcar de Matamoros subieron la tarifa de agua potable 25%, lo que significa 625 pesos anuales.

En la misma protesta, un grupo de mujeres exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla capture al asesino de Luz del Carmen, ultimada de 9 disparos cuando se dirigía a su trabajo como secretaria en el bachillerato Mariano Matamoros.

Y también se esclarezca el femicidio de una joven cuyo cuerpo fue encontrado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla.