Puebla alista estrategia para aplicar vacunas «Patria» contra Covid-19: Salud

El Gobierno de Puebla, espera las instrucciones del Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna «Patria» contra el Covid-19, aseguró la secretaria de Salud en Puebla, Araceli Soria Córdoba.

Lo anterior, a unos días de que la Cofepris avaló su uso de emergencia para vacunar a los mexicanos.

En entrevista, la funcionaria aseveró que están a la espera de que la Federación envié los lineamientos de cómo se va a aplicar el biológico, debido a que la dosis se tiene que poner en temporada invernal.

Mientras tanto, detalló que llegó a Puebla una nueva remesa de la vacuna Abdala por 250 mil dosis, que está a disposición en todas las unidades médicas.

Soria Córdoba aclaró que se aplica una única dosis de refuerzo, tras reconocer que se tiene una baja demanda por la vacunación contra el coronavirus.

En lo que va del año 2024 en Puebla han perdido la vida a consecuencia del coronavirus tres personas mayores de 70 años, algunos sin esquema de vacunación y otros con esquema incompleto.

En este sentido, sostuvo que las personas que perdieron la vida, presentaban comorbilidades, por ello, el que se haya complica el padecimiento de la infección de Covid-19.