El estado de Puebla será una de las ocho sedes donde los diputados federales analizarán la reforma al Poder Judicial anunciada por la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum.

Durante una visita a Puebla para informar sobre los trabajos de análisis de esta reforma, el actual senador de la República, Ricardo Monreal informó que a Puebla el foro sobre el tema será el 23 de julio.

El cual le corresponderá analizar el tema de justicia social, el cual será organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión Permanente.

“Este foro junto con otros 7 en el país, dará sustento y forma para ir preparados a la reforma en materia de justicia. Tenemos en Puebla un foro, otro en Sinaloa, otro más en el estado de Chiapas, Veracruz y Jalisco”.

Explicó que son cinco a nivel nacional y tres en la Ciudad de México, y en todos están invitados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces de distritos, magistrados de circuito, trabajadores del poder judicial y sindicato de trabajadores.