Puebla tendrá su propio Centro de Monitoreo y Calidad del Aire

0
14

El estado de Puebla contará con su propio Centro de Monitoreo y Calidad del Aire con la intención de desligarse de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

De acuerdo al Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Rafael Reynoso, detalló que con este centro propio, se podrá actuar de manera inmediata en caso de una emergencia de contaminación ambiental.

Pues actualmente, las acciones dependen  de las decisiones que se tomen por parte de la CAMe, atrasando la estrategia para disminuir la contaminación.

El titular de la dependencia  rechazó que Puebla  haya estado en Fase 1 de contaminación del aire, sino en pre contingencia.

El titular de la dependencia señaló tras la crisis ambiental, el gobierno estatal decidió trabajar en un proyecto que constará de varias etapas, para crear el Centro de Monitoreo y Calidad del Aire.

Sin embargo descartó que los cinco Centros de Monitoreo de la Calidad del Aire no estén funcionando, sino al contrario se están modernizando y en otros se les ha dado mantenimiento.

Aunque el secretario de Estado, reconoció que será una inversión importante, el gobierno interino no lo ejecutará.

Finalmente, sostuvo que se bajaron los niveles de contaminación del aire ante las inspecciones a empresas e industrias, y entre 8 a 10 firmas fueron sancionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here