Es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare los motivos reales de la detención del activista de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla Miguel López Vega con la finalidad de garantizar que no se trata de un preso político.

Así lo sentenció la diputada local de Morena Tonantzin Fernández Díaz explicó que es importante que se evite una mala interpretación de esta detención, toda vez que de no aclarase los motivos reales, parecerá una cuestión política.

Derivado de que uno de los delitos por lo que se ha detenido presuntamente es por violentar las vías de comunicación, lo cual es común para que la FGE encarcele a activistas que se pronuncian en contra de los proyectos de  muerte.

En entrevista la legisladora local explicó que debe de quedar aclarado que en la Cuarta Transformación no existen presos políticos por lo que es necesario que se aclare esta situación por parte de la FGE.

“Ya no es lo mismo que antes, que el Fiscal sepa que son nuevas épocas, que ya no es lo mismo que antes, creo que la Fiscalía sí debe de decir por qué se detuvo, porque se sabe que es el líder nato de esta zona, por lo que si respaldamos al compañero”.

Que haya diálogo

Así mismo se pronunció por que se realice una mesa de diálogo entre autoridades involucradas y los pobladores de la zona tanto a favor como en contra y lograr acuerdos.

La semana pasada fue detenido el activista Miguel López Vega, principal opositor del proyecto Ciudad Textil, que pretende descargar aguas residuales en el río Metlapanapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here