El gobernador, Sergio Salomón Céspedes envío un mensaje claro a la oposición luego de la estrepitosa derrota del 2 de junio.

En entrevista, los llamó a dejar de buscar pretextos y culpables, pues no hubo mano negra en la elección como lo estuvieron diciendo para poner a pelear a los poblanos.

Indicó que los actores políticos deben asumir su responsabilidad de la derrota, en lugar de culpar a otros como pretexto.

«En las elecciones no hubo mano negra. Que los actores políticos asuman su responsabilidad, ya que en esto se gana o se pierde, no echen a pelear al pueblo, porque el pueblo sabe quién miente, quien utiliza y quién solo busca pretextos».

El mandatario felicitó y reconoció el triunfo de todas las candidatas y candidatos que resultaron triunfadores en la elección del 2 de junio.

Sin embargo, lamentó la actitud de los opositores, quienes no han aceptado su derrota pese al triunfo contundente.

El gobernador aseveró que tras la elección, ahora se requiere terminar con las divisiones y trabajar en unidad a favor de Puebla.

«Es importante que los actores políticos de la mano de los partidos, asuman que ya pasaron los tiempos electorales, no busquen pretextos ni culpar a nadie para generar más división».

Céspedes Peregrina aseguró que en ningún momento el Gobierno del Estado metió las manos en el proceso como lo denunciaron algunos candidatos.

«Se debe respetar lo que decidió el pueblo y ahora a trabajar con quién el pueblo decidió votar, eso se debe respetar».

Al final, el mandatario llamó a los actores políticos que perdieron a no echar a pelear al pueblo y aceptar los resultados.